<<La gloria o el mérito de algunos hombres es escribir bien; la de otros no escribir nada.>> Jean de la Bruyere, escritor francés.

miércoles, 13 de enero de 2010

La ópera invernal

Ayer, Martes 12 de Enero de "era" de 2048, si de 2048... ¿Quá a qué viene eso?, pues a que en la documentación medieval utilizan otra forma de dar ña fecha del documento que se basaba en la "era hispánica", que comienza a contar desde el año 38 d.C. Pero no eso sobre lo que quiero hablar, sino de la gran obra operística que inicio ayer su interpretación en el teatro salmantino de la Facultad de Geografía e Historia,cuyo título es "La Gran Ópera de mis exámenes".
La gran Obertura fue dirigida por tres directores distintos y estuvo articulada en tres actos. La asigantura en cuestión fue "Epigrafía y Numismática. Paleografía y Diplomáica", que suena complicado de cojones, pues lo fue. Pero no bastando con ser complicado fue inmensamente largo y pesado, posiblemente ayer me presente al examen más largo de toda mi carrera, desde las 9 de la mañana a las 2 menos 25. Pero bueno tampoco voy a ponerme a lloriquear.
Tras esta prolongada obertura me encuentro en el período entre actos mirando el libreto sobre la siguiente obra "Religiosidad e Iglesia en la Edad Moderna", que a priori se presenta más breve y simple que la parte anterior.
Con más período entre actos se volverá de nuevo a las butacas para asistir al penúltimo acto, "Ultimas tendencias en prehistoria", este acto, del cual aún no he abirto su libreto no puedo casi hablar, pero según los críticos musicales se trata de un acto muy breve, que narra una historia intrascendente.
Y como colofón y punto y final, tras dos días de descanso, "Economía y Sociedad en la prehistoria", que se trata de un final magnífico, dirigido por un director de lujo (El Tablas) y que su libreto alcanza apenas las 7 hojas. El acto final será el desenlace de una ópera invernal de exámenes que se antoja ser un fracaso, ya que dos de sus actos han sido aplazados para septiembre (Mundo urbano medieval e Historia de la integración europea).
Para no romper la tradición, que es la base de todos los usos y costumbres humanos, o al menos es un bagaje que condiciona, voy a terminar como BUgs Bunny: ESO ES TODO AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario